81163560_xl.jpg
52070011_m.jpg

Fundada por los Sres. Gualberto Acebey Torrejón y Adriano de Jesús Rodríguez, Öko-Caribe cuenta con amplia experiencia en la producción, mejoramiento de la calidad y comercialización de cacao orgánico de superior calidad. Varios de sus clientes fueron acreedores de premios internacionales utilizando el cacao de Öko-Caribe. Hace pocos años crean la marca de chocolate ÖkoChoco con el objetivo de dar a conocer la diversidad de aromas del cacao dominicano al consumidor.

76688481_xl.jpg
52070011_m.jpg

Nuestro Cacao Orgánico es producido en terrenos completamente bajo sistemas agroforestales, basados en las normas de producción ecológicas de la Unión Europea (CEE 2092/91), de Estados Unidos USDA/NOP y de Japón (JAS). Para la aplicación de estas normas contamos con un Sistema de Control interno que garantiza la trazabilidad de nuestro Producto.

cover2.jpg
20190223-_TOM0002-2.jpeg
52070011_m.jpg

Como complemento al manejo de la finca, damos un cuidado especial al cacao en el manejo post-cosecha, para lograr las características organolépticas típicas de un buen cacao; esto lo logramos al cosechar solamente las mazorcas en su estado óptimo de madurez, abriendo las mazorcas sin causar heridas a los granos, transportando el cacao picado a nuestro centro de beneficiado entre las primeras 4 a 6 horas, fermentando en fermentadores de madera escalonados entre 5 a 6 días, dándole las remociones necesarias, para luego secar el grano en secaderos solares hasta lograr el 6,5 % de humedad. Luego pasamos el cacao por la limpiadora para después ser ensacados en sacos de polipropileno (70 kg.) o de yute (60 Kg.), dependiendo del cliente, y lo almacenamos sobre tarimas, listos para ser embarcados en el contenedor.

Puntos de ventas

En su empresa en SFM