Fundada por los Sres. Gualberto Acebey Torrejón y Adriano de Jesús Rodríguez, Öko-Caribe cuenta con amplia experiencia en la producción, mejoramiento de la calidad y comercialización de cacao orgánico de superior calidad. Varios de sus clientes fueron acreedores de premios internacionales utilizando el cacao de Öko-Caribe. Hace pocos años crean la marca de chocolate ÖkoChoco con el objetivo de dar a conocer la diversidad de aromas del cacao dominicano al consumidor.
Nuestro Cacao Orgánico es producido en terrenos completamente bajo sistemas agroforestales, basados en las normas de producción ecológicas de la Unión Europea (CEE 2092/91), de Estados Unidos USDA/NOP y de Japón (JAS). Para la aplicación de estas normas contamos con un Sistema de Control interno que garantiza la trazabilidad de nuestro Producto.
Como complemento al manejo de la finca, damos un cuidado especial al cacao en el manejo post-cosecha, para lograr las características organolépticas típicas de un buen cacao; esto lo logramos al cosechar solamente las mazorcas en su estado óptimo de madurez, abriendo las mazorcas sin causar heridas a los granos, transportando el cacao picado a nuestro centro de beneficiado entre las primeras 4 a 6 horas, fermentando en fermentadores de madera escalonados entre 5 a 6 días, dándole las remociones necesarias, para luego secar el grano en secaderos solares hasta lograr el 6,5 % de humedad. Luego pasamos el cacao por la limpiadora para después ser ensacados en sacos de polipropileno (70 kg.) o de yute (60 Kg.), dependiendo del cliente, y lo almacenamos sobre tarimas, listos para ser embarcados en el contenedor.