52070011_m.jpg

Es una fábrica de chocolate liderada por mujeres, quienes tuvieron la visión de crear oportunidades económicas para las mujeres de la comunidad de Las Lajas, municipio Altamira, provincia de Puerto Plata en la República Dominicana. Gracias a este emprendimiento se logró transformar el cacao en productos de consumo y con el paso de los años creando así, la empresa Fábrica de Chocolate Artesanal CHOCOLALA S.R.L.


CHOCOLALA está comprometida en entregar productos de calidad, por eso su materia prima es cacao con los estándares más altos de calidad y sus proveedores deben estar certificados con producción orgánica. Actualmente cuentan con una gama de veintidós (22) productos diferentes. 


Esta empresa se rige bajo los estándares más altos de calidad, desde la recepción de la materia prima hasta la entrega del producto terminado, los valores organizacionales que nos han caracterizado desde el inicio.

11.jpg

Los granos de cacao provienen de un grupo de productores socios de la zona de Altamira, Puerto Plata.

52070011_m.jpg

 

Los productos que comercializa con mayor demanda son los siguientes:

  • Tabletas de chocolate, para preparar un chocolate caliente.

  • Granos de cacao revestidos de chocolate, granos de cacao revestidos de chocolate y jengibre, para degustar como snack.

  • Chocolates finos: chocolate 70% cacao, chocolate con leche, chocolate blanco.

  • Cocoa dulce y cocoa amarga.

  • Bola de chocolate amargo, bola de chocolate con maní, bola de chocolate con maní y avena. 

  • Cacao en polvo, para bebidas y repostería.

  • Manteca de cacao, para consumo humano y estética. 

  • Gofio de maíz clásico y gofio de maíz con canela.

  • Vinos de frutas: cacao, pitahaya, cereza, cranberry, chinola, jagua, carambola. 


Muchos de estos productos están disponibles en los supermercados Nacional, Jumbo y supermercado El Encanto.

10.jpg
15.jpg
52070011_m.jpg

¡Visítanos!

Ofrecemos un recorrido por nuestra plantación de cacao, a través de un sendero interpretativo, así también mostramos nuestras instalaciones en operaciones, causando un impacto social positivo en los visitantes, a través del acceso controlado de turistas nacionales e internacionales, que buscan aprender y conocer la elaboración del chocolate.
 

Nuestra experiencia concluye en el área de degustación, donde tendrás la oportunidad de degustar nuestros deliciosos productos y realizar compras. 


Recomendación: Ven con ropa cómoda, sobre todo con buena actitud para disfrutar de nuestro recorrido y nuestros productos. 


Esta actividad tiene un costo de RD$150 pesos por persona y US$3 dólares para extranjeros, los menores de 12 años ingresan gratis. 


Si necesitas información adicional, comunícate con nosotros al teléfono +1 809-291-1032, también puedes escribirnos al WhatsApp +1 809-863-8887 o a través del correo ngarcia@chocolalard.com.do.

7.jpg